Stadia: Qué es y Cómo funciona la plataforma de juegos online de Google?

Madre mía de mi vida chavales!!! El juego en la nube ha llegado y creo que para quedarse. Llegamos con un nuevo vídeo para hablar sobre este área. La nueva plataforma de google de juego vía streaming. La verdad es que esto es una auténtica locura y lo hemos retransmitido en el canal y más de 1300 personas han estado viéndolo junto a todos nosotros.

 

Qué es Stadia?

Chavales que auténtica locura de tarde. Porque todo esto ha sido algo alucinante!!! Voy a hablaros rápidamente de qué va Stadia. Es una plataforma de streaming la cual no está vinculada a ningún hardware. Puedes conectar el bando que te dé la gana y puedes jugar donde te dé la gana. Es como una nueva aplicación con una nueva tienda digital en la cual vas a poder, imaginamos, comprar tus videojuegos y poder jugarlos donde quieras que tengais un ordenador que no da ni para el buscaminas pero sí que ejecuta el google chrome. Let’s go! Es el google chrome simplemente como tal, lo unico necesario para ejecutar Stadia. Tienes una tablet que no utilizas más que es para que tu hijo pequeño vea vídeos de youtube de la vaca lola? No hay problema tío te bajas la aplicación de Stadia y puedes jugar a tus videojuegos en la aplicación. Que estás en el móvil? Conectas el mando y quiere echar una partida? A las has 16 en medio de una tarde de trabajo alucinante en el despacho conectado con tu wifi a cuatro casas? No hay problema! Puedes jugar y puedes continuar la partida exactamente en el mismo punto donde la dejaste, con un sistema de cambio.

Empezó la locura: porque ya se ha visto en el stream de presentación, como el tío jugaba en la televisión, en el ordenador y luego para cambiar, en la tablet. Luego cambiaba al móvil y luego cambia a la tele!! Y en décimas de segundo la partida se cargaba y automáticamente dejaba el personaje en el mismo lugar donde había cerrado exactamente el juego, en el anterior momento. Es una tecnología absolutamente (pero de verdad) brillante. Eso sí hemos, visto el mando pero no había consola, porque no hay consola. Volvemos a recalcarlo: esto es una nueva idea completamente diferente si tienes. Una televisión smrtv en el salón vas a poder utilizar este indio. Esto es algo completamente diferente a todo lo que hemos vivido, todos los jugadores que hemos jugado videojuegos hasta este momento. Es un nuevo punto pero creo que va a ser sinceramente, una idea que va a tardar en traspasar esa barrera tan complicada.Me recuerda mucho a cuando hace unos años xbox decidió introducir xbox live arcade, en el cual podías comprar juegos, pero que eran juegos pequeñitos y eso, parece una idea aunque no tenía mucha mucha profundidad. No sé si lo recordaréis pues a día de hoy chavales, es una parte de la industria fundamental. Igual un par de generaciones (cuatro, cinco o seis años) hasta que consiga establecerse, creo yo como un sistema principal y básico, pero va a llevar un tiempo y a la vez, no creo que las compañías quieran automáticamente destruir los videojuegos tal como los conocemos.

 

Cómo funciona Stadia?

Va estar ya este año disponible en ordenadores y en dispositivos móviles en todos lugares.

Hablando sobre de datos técnicos y demás, han comentado sobre todo el tema de los streamings, que va a estar disponible desde el primer momento a 1920 x 1080, 60 fps y que a lo largo de los próximos meses va a estar disponible el modo de 4cast. Han comentado también que quieren seguir apostando por el evolucionar, y mejorar esta tecnología hasta llegar a los 120 fps eso es un auténtica flipada.

Me parece algo absolutamente alucinante. Muchos de vosotros y yo mismo, creíamos que esto iba a ser un servicio de suscripción. Sobre esto, es importante que google no ha mencionado en ningún momento el tipo de negocio que va a desarrollar este año, pero ahora en mi cabeza no entra el que se pueda crear un servicio de suscripción alrededor de nuevas licencias de juegos. Muchos si elegimos gamepad, que funciona gracias a que microsoft introduce en sus propios videojuegos y los reduce dentro de esa suscripción, y que consigue acuerdos con compañías, es decir party para lanzar videojuegos que ya llevan unos añitos o un año como mínimo, normalmente dentro del mercado. Vale, esa es la realidad del game bass, que no es negativa, es una realidad absoluta, que está maravillosamente bien, pero es que aquí hablamos de que juegos y todos los próximos videojuegos que van a lanzarse tienen pinta de que van a llegar junto a esta plataforma. Entonces chavales Stadia, es una plataforma de juegos novedosos e instantáneos.

Esto es un nuevo modelo de negocio que se va a incorporar dentro de la industria, pero que requiere de tiempo, de paciencia y de calma. No exijamos a este ya desde el primer momento que se convierta en el líder del mundo de los videojuegos, porque creo que eso va a ser imposible. Démosles tiempo a todo este tipo de ideas y veamos en qué acaba siendo. Lo que acaba convirtiéndose esta idea, porque sinceramente la ilusión que me ha generado ha sido bastante grande, veamos ahora cómo contestan playstation y xbox a todo esto. Vamos ya creo yo haciéndonos una idea de cómo va el futuro de los videojuegos y de la industria. Muchísimas gracias por leernos y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *